Habilitación de personas Cuidadoras, Gerocultoras y Auxiliares de ayuda a domicilio mayores de 55 años con experiencia laboral (Canarias)

 

ayuda-a-domicilioLa Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha abierto el plazo para que, por primera vez, las personas cuidadoras, gerocultoras y auxiliares de ayuda a domicilio de personas dependientes que tengan más de 55 años y 2.000 horas de experiencia en el sector sin tener titulación, puedan obtener una titulación oficial, que será expedida por la Viceconsejería de Políticas Sociales y Vivienda.

  • Las personas cuidadoras podrán acreditar sus competencias profesionales siempre que tengan más de 55 años a 31 de diciembre de 2015 y que carezcan de titulación. Además, deben tener una experiencia laboral de al menos tres años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos 10 años, tal y como consta en una orden publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).
  • Asimismo, las personas extranjeras que cumplan los requisitos de edad y experiencia podrán igualmente solicitar la habilitación si disponen de certificado de registro de ciudadanía comunitaria, tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión o si fueran titulares de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo.

Plazo para presentar las solicitudes: desde el día 15 de diciembre de 2016 hasta el día 31 de agosto de 2017, ambos inclusive.

Más información: ORDEN de 25 de noviembre de 2016

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